Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

7 alimentos tóxicos


7 ALIMENTOS TÓXICOS PARA LOS PERROS Y LOS GATOS


Cebolla


La cebolla cruda, cocida o desecada, es un ingrediente universalmente aceptado en todo tipo de recetas culinarias, conteniendo sustancias beneficiosas para la salud que incluyen propiedades anticancerígenas, anticoagulantes, antiasmáticas, antidiabéticas, hipocolesterolemiantes y efectos antibióticos. Por otro lado, la cebolla contiene componentes tóxicos que pueden causar anemia hemolítica acompañada por la formación de cuerpos de Heinz en los eritrocitos de algunos animales como vacas, caballos, perros y gatos. En éstos un consumo de 5g por animal es suficiente para provocar sintomatología, mientras que en los perros se necesitan de 15 a 30g/kg. Atención pues a los restos de comida casera como pizzas, macarrones…


Chocolate y café


Aunque no son perjudiciales para las personas, los productos a base de chocolate contienen teobromina, una metilxantina que puede causar vómitos en pequeñas dosis, y la muerte si se ingiere en grandes cantidades. El chocolate para fundir y el chocolate negro contienen más sustancias peligrosas que el chocolate blanco o con leche. La cantidad de chocolate que podría causar la muerte depende del tipo de chocolate y el peso del perro. Para las razas más pequeñas unos 15g de chocolate para fundir pueden tener ya graves consecuencias para la salud, mientras que un perro de unos 20kg puede experimentar transtornos gastrointestinales con el consumo de unos 200g de chocolate negro. El café, que contiene otra metilxantina, la cafeína, es igualmente peligroso.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Mundo alternativo

Hoy me gustaría hablar un poco de las alternativas en medicina veterinaria.

Muchos veterinarios recomiendan marcas como Hills, Royal Canin, etc. pero, cada vez más, los propietarios buscan otros métodos más alternativos, véase la acupuntura, la homeopatía, la nutrición personalizada...
Desde el punto veterinario es un mundo poco conocido, pero al igual que se aceptan las segundas opiniones, éste tipo de terapias es también aceptada, aunque debo de decir que me cuesta; es decir, tras el estudio durante muchos años de productos eficaces, de investigaciones sobre los mismos, de ensayos de farmacéuticas, es lo que nosotros entendemos como el tratamiento más eficaz y es un mundo que, hasta que no te sumerges, no entiendes.
Pero, dentro de este tema, donde por supuesto doy MI opinión, hay casos extremos. No sería la primera ni será la última vez que un propietario llega a la clínica con un gato muy enfermo. Tras investigar y realizar una anamnesis se descubre que el gato lleva un tiempo consumiendo productos veganos, ya que el propietario lo es. A ver, los animales tienen unas necesidades semejantes a nosotros y unas necesidades diferentes a las nuestras. Por ejemplo, los gatos, al igual que nosotros, deben beber agua o buscan el calor en invierno; pero un gato es carnívoro extricto, si le quitas esa proteína de origen animal, el gato morirá. Por favor, antes de irte a una terapia alternativa, piensa en si es benificioso para él.

Bicheando en internet he encontrado algunas webs que pueden ser interesantes. No, no me pagan por hacer publicidad, solo las dejo por si alguien le gusta este mundo y quiere ir viendo de qué va.
Por cierto, tanto de Acana como del summum me han hablado muy bien, por si a alguien le va mal con su pienso.

http://www.naturalezacanina.com/

http://www.summum.es/